Turquía
Turquía
El foco de esta investigación es el examen del conocimiento teórico y práctico sobre la convergencia y la divergencia de la serie. En línea con el enfoque de investigación, los maestros pre-servicio de matemática sobre la convergencia y divergencia de la serie con la ayuda del problema de la vida real en el contexto de la teoría y la aplicación utilizando el concepto de series armónicas. La investigación se guió de un método cualitativo, estudio de caso. Los datos de la investigación han consistido en dos preguntas escritas y un problema y cuatro preguntas de entrevista que fueron formadas por los investigadores y se aseguró su validez y confiabilidad. El estudio llegó a la conclusión de que maestros de pre-servicio matemática tienen conocimientos teoríco sobre la convergencia de series y series armónicas, su percepción de las series, las series armónicas, los conceptos de convergencia y divergencia cambiaron en el proceso de solicitud y adoptaron diferentes enfoques en la resolución de problemas.
The focus of this research is the examination of the theoretical and practical knowledge regarding the convergence and divergence of the series. In line with the research focus, it is aimed to reveal the approaches of pre-service elementary mathematics teachers on the convergence and divergence of the series with the help of the real-life problem in the context of theory and application by using the concept of harmonic series. The research carried out the qualitative research method is designed according to the case study. The data of the research have consisted of two written questions and one problem and four interview questions which were formed by the researchers and their validity and reliability were ensured.
The study concluded that pre-service teachers have theoretical knowledge on the convergence of series and harmonic series.
Also, their perception of series, harmonic series, convergence and divergence concepts changed in the application process and they performed different approaches in problem-solving
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados