Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las moléculas vistas o imaginadas: una propuesta para la enseñanza de la teoría cinético-molecular

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 101, 2020, págs. 16-22
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este artículo se propone una secuencia para la introducción de las propiedades de los gases en los primeros cursos de la enseñanza secundaria utilizando el modelo científico escolar de la teoría cinético-molecular (TCM) e insistiendo en la distinción entre la descripción del fenómeno y su interpretación haciendo uso del modelo. Como ejemplo, se incluyen algunas actividades adecuadas para esos cursos y otras para bachillerato.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno