Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Formación del profesorado de educación infantil en los nuevos grados: Competencia musical y digital

Francisco Pavón Rabasco, Sara Román García, Montserrat Vargas Vergara

  • español

    Partiendo de una aceptación de las aportaciones de las TIC en la Educación Infantil, y de su conexión con el aprendizaje en esta etapa, se incide en la importancia de adaptarse a las nuevas demandas de formación de la sociedad tecnológica y se analiza la competencia musical de estos futuros profesores ligada a las amplias posibilidades que ofrecen los avances tecnológicos. Este estudio nos permite situar en un mismo discurso, las necesidades de formación de los estudiantes del Grado de Magisterio ante una sociedad plural y cambiante que demanda nuevas formas de aprender, así como los nuevos retos que supone para los docentes universitarios.

  • English

    We start from the acceptance of the contributions of ICT in Pre-School Education, and its connection to learning at this stage. We stress the importance of adapting to the new training demands of technological society and we analyse the musical skill of those future teachers, linked to the vast possibilities offered by technological advances. This study allows us to put in the same speech, the training needs of students of the Degree of Education in a plural and changing society which demands new ways of learning, and the new challenges posed to the university teachers


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus