La UOC, universidad virtual, definió en el marco del EEES como competencia propia “el uso y aplicación de las TIC en el ámbito académico y profesional” y creó una asignatura obligatoria de primer semestre en todos los grados para iniciar a los estudiantes en esta competencia. Situado el contexto, la finalidad de esta comunicación es presentar en este escenario de educación superior virtual como mediante una metodología de proyecto virtual colaborativo permite que los estudiantes adquieran esta competencia de manera integrada a lo largo de un proceso de aprendizaje, señalando los elementos importantes como la planificación y la evaluación durante todo el proceso.
The UOC, a fully online university, defined (in the framework of the EHEA) their own competence: "ICT use and application in the academic and professional framework". In order to help students to acquire this competence, our university designed a compulsory course to all its programs and recomended to all first semester's students. Taking into account these context, the aim of this paper is to present how a collaborative projects methodology allows our students to acquire this competence during their learning process, highlighting the key elements of time planning and assessment in whole process.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados