Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Responsabilidad educativa y redes sociales

  • Autores: Jon Altuna Urdin, Nere Amenabar Perurena, Arkaitz Lareki Arcos, Juan Ignacio Martínez de Morentin de Goñi
  • Localización: XX Jornadas universitarias de tecnología educativa: Jute 2012: Girona, 28 y 29 de junio de 2012, 2012, ISBN 978-84-8458-409-4
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio analiza la evolución de la brecha digital intergeneracional en un estudio longitudinal. Durante los procesos de intervención, con muestras por conveniencia hemos analizado la evolución de las diferencias en los distintos ciclos de secundaria, así como en el último ciclo de primaria de centros de Gipuzkoa, recogiendo datos a través de un cuestionario dirigido a padres/madres e hijos/as adolescentes. Este estudio realizado en los cursos 2009- 2010 y 2010-2011 muestra como resultados más relevantes la presencia de los padres y los adolescentes en las redes sociales, a pesar de que la brecha digital generacional disminuye entre los menores y sus progenitores.

    • English

      This study analyzes the evolution of the digital divide between generations in a longitudinal study. During the process of intervention, with convenience samples, we have analyzed the evolution of differences in the secondary cycle and in the last cycle of primary in centres of Gipuzkoa, through a questionnaire sent to parents and teenagers. This study carried out in 2009-2010 and 2010-2011 courses shows the presence of parents and teens on social networks, even though the generational digital divide decreases between minors and parents.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno