En esta comunicación se muestran los resultados de un estudio exploratorio que pretende conocer las percepciones de los coordinadores TIC sobre el concepto de las TIC, el nivel de formación del profesorado, los recursos tecnológicos y materiales con los que cuenta el centro, las ventajas o inconvenientes de estas tecnologías, etc. Para ello contamos con una muestra real de diez coordinadores. Los datos se recogen a través de una entrevista estructurada y se analizan a través de Atlas.ti Entre las conclusiones destacan que las TIC son consideradas como herramientas motivadoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y resultan bastante positivas entre el profesorado de los centros educativos.
This paper shows the results of an exploratory study that aims to meet the perceptions of the ICT coordinators about the concept of ICT, the level of teacher training, technological resources and materials that are available the school, the advantages and disadvantages of these technologies, etc. So we have a real sample of ten coordinators. The data are collected through a structured interview and analysed through Atlas.ti Entre conclusions highlighted that ICTs are considered motivating tools in the teaching-learning process, and are quite positive among teachers of schools.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados