En esta comunicación pretendemos presentar un diseño de propuesta de mejora con las fases a seguir para la integración de las TIC en cualquier Centro Educativo. Para ello previamente se realiza una revisión de la literatura en la que podemos ver la evolución de las políticas educativas en cuanto a la integración de las TIC en los centros escolares españoles. Las fases del plan de mejora diseñado, son las siguientes: I. ¿Dónde nos encontramos con respecto a las TIC?; II. Elaboración del Plan de Mejora en función de las necesidades diagnosticadas; III. Desarrollo del Plan: acciones a corto-medio plazo; IV. Desarrollo del Plan: acciones del Plan de Mejora a largo plazo y V. Evaluación del Plan.
In this paper we intend to submit a design proposal for improvement with the stages to be followed for the integration of ICT in any school. Previously it is performed a review of the literature in which we can see the evolution of education policies with regard to the integration of ICT in Spanish schools. The phases of the plan designed to improve, are the following: I. Where do we stand with regard to ICT?; II. Development of the improvement plan based on the diagnosed needs; III. Development of the plan: actions in the medium term; IV. Development of the plan: actions for long-term improvement plan and V. Evaluation of the plan.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados