La transformación de la Educación Superior Técnico-Profesional (ESTP) implica potenciar el desarrollo académico y contribuir al conocimiento en este ámbito.
En este escenario, la generación de un Congreso Educativo se convierte en un espacio de reflexión donde se ponen en juego los recursos y capacidades académicas de los docentes que conforman distintos espacios académicos en Educación Técnico-Profesional. En este espacio confluyen conocimientos en torno a la innovación y la investigación educativa asociadas a temáticas como la problemática de las políticas educativas, modelos educativos, diseños curriculares, didácticos y pedagógicos en ESTP. En este artículo se presentan las reflexiones y consideraciones para la evaluación de las comunicaciones más representativas expuestas en un congreso de innovación educativa en contextos inclusivos de Educación Superior que se convirtieron, finalmente, en los capítulos de este libro con Referato.
Higher Technical Education (HTE) transformation implies strengthening academic development and contributing to knowledge in this field. In this scenario, an educational conference becomes a space for reflection where academic resources and capabilities of the teachers who make up different academic spaces in Technical-Professional Education are put into play. In this space, knowledge converges around innovation and educational research associated with topics such as the challenges and opportunities of educational policies, educational models, curricular, and pedagogical designs in HTE. This article presents the reflections and considerations for the evaluation of a selection of communications presented at a conference on educational innovation in inclusive Higher Education contexts, which finally became the chapters of this peer-reviewed edited book.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados