Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Lecturas motivadoras para fortalecer la resiliencia en los estudiantes de Educación General

Yadira Azucena Lucas Flores, Concepción Elizabeth Marcillo García

  • Actualmente muchos estudiantes en su vida escolar, suelen pasar situaciones complejas, algunas estresantes y otras incluso traumáticas, sintiéndose desfavorecidos en el entorno y hasta excluidos socialmente, el docente como ente activo y trasformador de la educación, debe aplicar estrategias como lecturas motivadoras que estimulen capacidades no innatas en los estudiantes, permitiendo la reflexión, adquisición y fortaleza de atributos o cualidades para superar cualquier adversidad que se presente en la vida, siendo sujeto productivo dentro la sociedad. El objetivo de esta investigación es determinar la incidencia de la práctica de lecturas motivadoras para fortalecer la resiliencia en los estudiantes de Educación General Básica. Se aplican los métodos de revisión bibliográfica, inductivo-deductivo, exploratorio y descriptivo. Los resultados obtenidos muestran que la lectura permite a los estudiantes comprender, analizar y reflexionar situaciones adversas para buscar las mejores soluciones frente a ellas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus