Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La interacción profesorado-alumnado en las clases universitarias, influencia del clima del aula

    1. [1] Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Gran Canaria, España

  • Localización: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 26, 2020 (Ejemplar dedicado a: Escuelas diferentes), págs. 169-186
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The teacher-student interaction in the university stage: the influence in the classroom atmosphere
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con este trabajo estudiamos la interacción que se produce en algunas aulas universitarias entre el profesorado y el alumnado en las distintas ramas de conocimiento. Participaron 15 profesores y 560 alumnos. Los resultados nos permiten afirmar que hay diferencias considerables entre las categorías de Distancia y Cercanía, mostrando la primera un total de 359 evidencias por 532 de la segunda respectivamente, lo que indica una clara inclinación hacia una interacción positiva entre el profesorado y el alumnado.

    • English

      In this study, we analyze the interaction that occurs in some university classrooms between teacher and student in the various branches of knowledge. They involved 15 teachers and 560 students. The analyzes allow us to say that there are very significant differences between categories of Distance and Closeness, showing the first of a total of 359 evidence against the 532 of the second, indicating a clear inclination towards positive interaction between teachers and students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno