Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Liderazgo en docentes beneficiarios del programa de postítulos en matemáticas: un estudio evaluativo de la formación permanente de profesores

    1. [1] Universidad de Chile

      Universidad de Chile

      Santiago, Chile

    2. [2] Universidad Mayor

      Universidad Mayor

      Santiago, Chile

    3. [3] Universidade Federal da Integração Latino-Americana

      Universidade Federal da Integração Latino-Americana

      Brasil

    4. [4] Universidad San Sebastián

      Universidad San Sebastián

      Comuna de Concepción, Chile

  • Localización: Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 42, Nº. 4, 2016, págs. 107-126
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Leadership in teachers beneficiary of postgraduate degrees in mathematics: an evaluation study of teacher training
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Esta investigación tiene por finalidad analizar el concepto de liderazgo docente en el contexto educacional en función de su importancia y relación con el desarrollo profesional de profesores, evidenciado desde el contexto internacional, lo que justifica la configuración de un perfil de líder de los profesores pertenecientes a los programas de postítulos en matemáticas de una universidad del sur del país. La investigación es un estudio de casos de tipo mixto. Como resultado se constata una presencia predominante del liderazgo transformacional en los profesores, manifestándose una concomitancia con la búsqueda de formación permanente de los informantes.

    • English

      This research aims to analyse the concept of teacher leadership in the educational context according to its importance and relationship to the professional development of teachers, evidenced from the international context, which justifies enhancing the profile of a leader in teachers from a postgraduate program in mathematics located in the south. The research is a mixed type of case studies. It is possible to evidence a predominant presence of transformational leadership on teachers tuned with teachers (our study subjects) ongoing training.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Colombia

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno