Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aspectos convergentes del pensamiento crítico y las cuestiones sociocientíficas

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

    2. [2] Universidad Pedagógica y Tecnológica de Tunja.
  • Localización: Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias: Góndola, Ens Aprend Cienc, ISSN-e 2346-4712, Vol. 9, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Jan-Jun), págs. 54-61
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Convergence aspects of the critical thought and socio-scientific issues
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se presenta un análisis de la conceptualización del pensamiento crítico, a partir de referentes de la filosofía y de la didáctica de las ciencias, en un grupo de estudiantes del ámbito universitario. Se observa que las interpretaciones realizadas por los participantes, con respecto a este tipo de pensamiento, articulan aspectos importantes de las cuestiones socio científicas (CSC) relacionadas con el cuestionamiento de la información, la multidimensionalidad y la toma de decisiones.

       

    • English

      In this work, we present an analysis about the conceptualization of the critical thought, based on references from the Philosophy and Didactics of Science, in a group of undergraduate students. We found that interpretations made by the participants in front of this kind of thought involve important aspects of socioscientific questions (SCQ), related to the questioning of information, multidimensionality of science and decision making.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno