Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Primeras impresiones sobre el profesor: reflexiones de los primeros años de ejercicio

  • Autores: Sergio Rikyo Kussuda
  • Localización: Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias: Góndola, Ens Aprend Cienc, ISSN-e 2346-4712, Vol. 7, Nº. 1, 2012, págs. 76-88
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • First impressions about the teacher: reflections of the early years of exercise
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presentan algunas reflexiones sobre factores que necesitan ser mas discutidos en los cursos de Licenciatura. Estos tópicos surgieron a lo largo de dos años ejerciendo como profesor y simultáneamente cursando una Maestría con énfasis en enseñanza de las ciencias. Se presentan breves discusiones sobre; el modo como se asignan las clases y las consecuencias de este tipo de asignación, el aprendizaje adquirido en la interacción con profesores de mayor experiencia docente, las consecuencias del poco tiempo para planeación y la aparente impotencia del profesor en el salón de clase.

    • English

      This paper presents some reflections about factors that could be better discussed in undergraduate subjects. These topics emerged over two years as a teacher and concurrently doing a Master's degree with an emphasis on science teaching. In this paper are presented discussions about the way of assignment of classes and the consequences of that kind of assignment, the knowledge acquired with the interaction of more experienced teachers, the consequences of the short time for planning classes, and the apparent powerlessness of teacher on a classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno