Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Por qué investigar acerca del proceso de enseñanza y aprendizaje de la educación ambiental?

    1. [1] Universidad de la Salle
  • Localización: Praxis Pedagógica, ISSN 0124-1494, ISSN-e 2590-8200, Vol. 15, Nº. 16, 2015 (Ejemplar dedicado a: enero-junio), págs. 93-104
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Por que pesquisar sobre o processo do ensino e a aprendizagem na educação ambiental?
    • Why research on the process of teaching and learning of environmental education?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo pretende analizar ciertos aspectos que justifican la investigación pedagógica en educación ambiental, desde una perspectiva glocal y crítica que pueda avanzar en el debate de la construcción de conocimiento. Que se evidencie en lo cotidiano, a través de la transformación de los comportamientos de los alumnos y que permitan la modificación del entorno, último fin de la educación.

    • English

      This article aims at analyzing certain aspects that justify educational research in environmental education from a global perspective and criticism that can stake debate on the construction of knowledge among students as exemplified through students’ everyday encounter and commitment towards their behavioral transformation and there henceforth positively affecting their environment, the ultimate goal of education.

    • português

      Este artigo se propõe analisar uns aspectos que justificam a pesquisa em pedagogia para a educação ambiental, baseado em uma perspectiva local e crítica que poderá avançar no debate sobre a construção de conhecimento dos alunos, evidenciado no cotidiano através de uma transformação dos seus comportamentos que permita a transformação do entorno: objetivo final da educação.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno