Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De las utopías y los caminos: educación en tecnología un espacio un espacio en construcción

    1. [1] Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Colombia

  • Localización: Praxis Pedagógica, ISSN 0124-1494, ISSN-e 2590-8200, Vol. 10, Nº. 11, 2010 (Ejemplar dedicado a: enero-diciembre), págs. 54-65
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Of the utopias and paths: technology education a space a space under construction
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se recogen algunas reflexiones sobre la educación en tecnología, desde la revisión crítica de lo que ha sido su desarrollo en nuestro país. Se parte de lo que considero fueron utopías y que caracterizaron un primer momento de la concepción de lo que debería ser la educación en tecnología en la escuela. Luego, se hace la descripción de algunos de los caminos que se han recorrido en estos más de quince años de presencia de la tecnología como objeto de estudio y área obligatoria y fundamental en el currículo nacional.  

    • English

      This paper includes some reflections about education in technology from a critical review of what has been its development in our country. It starts of what I think were utopias and characterized a first moment of conception of what should be the technology education in school. Following is a description of some of the ways that they have run in more than fifteen years of presence of technology as an object of study and compulsory basic area in the national curriculum.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno