Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los educadores frente a las investigaciones del niño

    1. [1] Universidad de Antioquia

      Universidad de Antioquia

      Colombia

    2. [2] Institución Universitaria de Envigado

      Institución Universitaria de Envigado

      Colombia

  • Localización: Revista de Psicología: (Universidad de Antioquía), ISSN-e 2145-4892, Vol. 11, Nº. 1, 2019, págs. 137-152
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educators front child research
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta una de las categorías construidas en la investigación titulada La pulsión de saber en la obra de Sigmund Freud. En él se presentan algunas posiciones de los educadores frente a las primeras investigaciones de los niños relativas al origen, la sexualidad y la muerte. Dentro de estas posiciones se destacan el engaño, la sofocación violenta y el esclarecimiento, las cuales tienen diversas consecuencias en la relación que el niño tendrá a futuro con el saber. En tal sentido, lo que acontezca en el vínculo educativo le podrá permitir a la pulsión o no tener como uno de sus objetos el saber.

    • English

      This article presents one of the categories built in the research entitled The Drive of Knowledge in the work of Sigmund Freud. It presents some positions of educators in the face of early investigations by children on origin, sexuality and death. Among these positions are deception, violent suffocation and enlightenment, which have various consequences in the future relationship the child will have with knowledge. In this sense, what happens in the educational link may allow the pulsing or not to have as one of its objects knowledge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno