Colombia
La necesidad de vincular los hipermedia audiovisuales en los procesos educativo y artístico convocados por la literatura desde la universidad, responde a que la población académica es a la vez público-espectador que requiere de espacios creativos en los que pueda expresarse con lenguajes similares a los que diariamente consume: verbal, imagen, sonido, movimiento. Lograr que estudiantes y docentes realicen productos audiovisuales en sus actividades pedagógicas significa una complementariedad estimulante, compleja, agresiva y provocadora que desautomatiza la labor enseñanza-aprendizaje e integra: diversos ámbitos de la comunidad participante (más allá de la escuela), diversas asignaturas del pensum y conocimientos ancestrales con inmediatos sin eliminarse entre sí. Estas dinámicas potencian la participación activa, la imaginación, el debate, las propuestas particulares, en favor de una perspectiva artística e investigativa que integre literatura, audiovisuales y educación.
The need to link the audiovisual hypermedia in educational and artistic processes convened by the literature from the University responds to the academic population is both public- viewer requires creative spaces that can be expressed with language similar to that consume daily : verbal, image, sound, movement. Getting students and teachers audiovisual products made in their educational activities means an exciting , complex , aggressive and provocative complementarity desautomatiza teaching and learning and integrates work : various areas of the participating community (beyond school ), various curriculum subjects and ancestral knowledge without immediate eliminate each other . These dynamics enhance active participation , imagination , debate , particular proposals in favor of an artistic perspective that integrates research and literature, audiovisual and education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados