Lina Yormary Martínez Diaz, Ariel Adolfo Rodríguez Hernández
En este trabajo se reportan los resultados de un estudio el cual tuvo por objeto validar la efectividad del booktrailer como una estrategia didáctica para el desarrollo de competencias comunicativas, narrativas y digitales en educación primaria. El estudio se desarrolló bajo un enfoque mixto de tipo cuasiexperimental y la población objeto de estudio correspondió a 74 estudiantes de grado cuarto de primaria pertenecientes a una institución educativa colombiana. Los resultados evidencian que 72 estudiantes lograron adquirir competencias digitales y narrativas y tan solo a 3 estudiantes se les dificultó desarrollar la competencia comunicativa. Se concluye que el booktrailer como estrategia didáctica, tiene un alto nivel de aceptabilidad para su implementación en el área de literatura y en el área de tecnología e informática.
This work reports the results of a study which aimed to validate the effectiveness of the booktrailer as a didactic strategy for the development of communicative, narrative and digital skills in primary education. The study was carried out using a mixed quasi-experimental approach and the population under study corresponded to 74 fourth grade students from a Colombian educational institution. The results show that 72 students managed to acquire digital and narrative skills and only 3 students found it difficult to develop communication skills. It is concluded that the booktrailer as a didactic strategy has a high level of acceptability for its implementation in the literature area and in the technology and computer science area.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados