Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñar y educar. Acercamientos mesoaxiológicos, comprensivo edificador, radical inclusivo y de la alteridad

    1. [1] Universidad del Quindío

      Universidad del Quindío

      Colombia

  • Localización: Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 9, Nº. 6, 2020 (Ejemplar dedicado a: Teach and educate. Mesoaxiological, comprehensive uplifting, radical inclusive and otherness approaches), págs. 18-23
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teach and educate. Mesoaxiological, comprehensive uplifting, radical inclusive and otherness approaches
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los primeros 4 artículos de este número de la revista Boletín Redipe giran en torno a la función de educar y las enseñanzas que educan, temas escurridizos en la actual educación, pedagogía y didáctica. Cada autor tiene experiencia reflexiva y propositiva en torno a estos imperativos de educación y pedagogía auténticas. Son creadores de constructos de la educación, la pedagogía y la formación basados en principios originales y sentidos de la educación y en saberes y prácticas que cuidan de estos: Perspectivas de la alteridad (Pedro Ortega Ruiz), mesoaxiológica (José Mnauel Touriñán), radical inclusiva (Agustín de la Herrán Gascón) y Comprensivo edificadora (Julio César Arboleda). Propuestas que han venido enriqueciendo los currículos y acciones formativas de docentes e instituciones iberoamericanas.  Los siguientes trabajos que recoge este ejemplar constituyen artículos de investigación, en su mayoría, y otros de reflexión propositiva que afirman uno de los sentidos de la pedagogía y saberes asociados a la educación: construir conocimiento de la educación, de la reflexión y las prácticas educativas sobre principios edificantes. Veamos.

    • English

      The first 4 articles of this issue of the Redipe Bulletin magazine revolve around the function of educating and the teachings that educate, elusive topics in current education, pedagogy and didactics. Each author has thoughtful and purposeful experience around these imperatives of authentic education and pedagogy. They are creators of constructs of education, pedagogy and training based on original principles and meanings of education and on knowledge and practices that take care of these: Perspectives of alterity (Pedro Ortega Ruiz), mesoaxiological (José Mnauel Touriñán), radical inclusive (Agustín de la Herrán Gascón) and Comprehensive building company (Julio César Arboleda). Proposals that have been enriching the curricula and training actions of Ibero-American teachers and institutions.

      The following works that this copy collects constitute research articles, mostly, and others of propositional reflection that affirm one of the senses of pedagogy and knowledge associated with education: building knowledge of education, reflection and educational practices. on edifying principles. Let's see.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno