María Piedad Rivadeneira Barreiro
El objetivo de este estudio es analizar la relación entre comprensión lectora y la habilidad de estudiantes para identificar el sesgo mediático en prensa escrita. Los participantes de este estudio fueron sesenta estudiantes de ILE de un departamento de idiomas de una universidad ecuatoriana. No hubo asignación aleatoria de participantes a los grupos control y experimental. La información se obtuvo de un cuestionario de Browne y Keeley (2004). Los datos se codificaron manualmente, y los resultados no mostraron una mejora significativa en la habilidad de los estudiantes para identificar el sesgo de los medios referido a la variable "tiempo". Además, no hubo significancia en la interacción de la variable "tiempo" y la variable "grupo", y hubo poca diferencia en las dos veces en que la prueba fue tomada por ambos grupos.
The intention of this study is to analyze the relationship between reading comprehension and students’ ability to identify media bias in written press. The participants for this study were sixty EFL students from a language department of an Ecuadorian university. There was no random assignment of participants to the control and experimental groups. Information was obtained from a questionnaire by Browne and Keeley (2004). Data was coded manually, and the outcomes showed no significant improvement in students’ ability to identify media bias referred to the variable “time”. Also, there was no significance in the interaction of the variable “time” and the variable “group”, and there was little difference in the two times the test was taken by both groups.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados