Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El estructuralismo en la enseñanza del idioma inglés

  • Autores: Hugo Hernán Romero Rojas, Marcela Patricia Gonzalez Robalino., Jacqueline Guadalupe Armijos Monar
  • Localización: Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 8, Nº. 8, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educational and pedagogical strengthening and inclusion), págs. 101-106
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The structuralism in the teaching of the english language
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo parte brevemente del concepto de paradigma, la adquisición de la lengua materna versus el inglés como segunda lengua; posteriormente, se plantea el estructuralismo en la enseñanza del idioma inglés por medio de una propuesta de análisis sintáctico (sujeto, predicado y sus modificadores), tomando en cuenta las combinaciones de las categorías gramaticales en oraciones simples con verbos transitivos. Finalmente se ejemplifica un ejercicio de sustitución.

    • English

      This article briefly starts from the concept of paradigm, the acquisition of the mother tongue versus English as a second language, later , the structuralism in the teaching of the English language is contemplated through a proposal of syntactic analysis (subject, predicate and its modifiers ), taking into account the combinations of grammatical categories in simple sentences with transitive verbs. Finally, a substitution exercise is exemplified.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno