Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanza de la ética profesional en Contaduría Pública. Análisis de 15 syllabus en Colombia

    1. [1] Corporación Universitaria Minuto de Dios

      Corporación Universitaria Minuto de Dios

      Colombia

    2. [2] Fundación Universitaria del Área Andina

      Fundación Universitaria del Área Andina

      Colombia

  • Localización: Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 8, Nº. 4, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educational challenges and liabilities), págs. 106-118
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching of professional ethics in Public Accounting. Analysis of 15 syllabus in Colombia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este texto es analizar la inclusión de los estándares de educación contable internacional (NIE´S) desde aspectos éticos en 15 Universidades, Considerando que el proceso de convergencia con los estándares internacionales apunta a la estandarización de divulgación de información contable y al mejoramiento de su calidad, y que el paquete de estándares contables viene acompañado de otros elementos como los estándares de educación y el código de ética de la IFAC, el objetivo fue analizar los syllabus de las asignaturas de ética, luego de la adopción de las NIIF en a partir de la ley 1314 de 2009, incluyendo una universidad extranjera, el análisis determino que no existe unidad en los contenidos y propósitos de las asignaturas. 

    • English

      The objective of this text is to analyse the inclusion ofinternational Accounting Education Standards (NIES) fromethical aspects in 15 Universities, Considering that theprocess of convergence with international standards pointsto the standardization of Dissemination of accountinginformation and the improvement of its quality, and that thepackage of accounting standards is accompanied by otherelements such as education standards and the code ofEthics of the IFAC, the objective was to analyze the syllabusof the subjects of Ethics, after the adoption of the IFRS onthe basis of law 1314 of 2009, including a foreign university,the analysis determined that there is no unity in thecontents and purposes of the subjects. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno