Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Libro excel escomde como recurso para medir la competencia de dirección en educación

    1. [1] Universidad de Las Tunas

      Universidad de Las Tunas

      Cuba

  • Localización: Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 8, Nº. 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: Management, leadership, quality, educational inclusion and knowledge transfer), págs. 149-184
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Excel book escomde as a resource to measure management competence in education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La incidencia de la Estadística aplicada al desarrollo de investigaciones es ampliamente reconocida en la actualidad. Es cada vez más utilizada en la recopilación y análisis de datos referidos a conjuntos lo más numerosos posible, donde destacan la variabilidad y la incertidumbre. Sin embargo, en ocasiones se hace muy complicado el procesamiento de números tan elevados de datos. Como consecuencia, el objetivo fundamental de este artículo está dirigido a presentar el libro Excel EsComDE. La esencia de su empleo radica en sus potencialidades para la formulación de conclusiones válidas y toma de decisiones razonables. La escala para medir la Competencia de Dirección en Educación se empleó para la programación de este producto informático. Esta fue investigada, producida, publicada y socializada por el propio equipo de investigación. Los datos se recogieron a través de varios métodos, técnicas e instrumentos diferentes. Se muestra cómo se procede a la organización y clasificación de la información recopilada, de modo que se facilite la presentación en tablas y gráficos para reflexionar sobre el comportamiento de los datos. Esto es a partir de apreciarlo más rápidamente para poder comparar, valorar y generalizar en su análisis e interpretación. Se presentan, asimismo, ejemplos de investigaciones reales en las que se hizo uso de EsComDE. Con su implementación se obtiene información relevante relativa a cada dimensión, indicador y sub-indicador de tan importante competencia para el proceso pedagógico, para la formulación de conclusiones y toma de decisiones.

    • English

      The incidence of statistics applied to the development of research is now widely recognized. It is increasingly used in the collection and analysis of data referring to as many sets as possible, where variability and uncertainty stand out. However, the processing of such large numbers of data sometimes becomes very complicated. As a consequence, the main objective of this article is to present Excel workbook EsComDE. The essence of its use lies in its potential for the formulation of valid conclusions and reasonable decision making. The scale to measure the Management Competence in Education was used for the programming of this software. It was researched, produced, published and socialized by the research team itself. The data were collected through several different methods, techniques and instruments. It shows how to proceed with the organization and classification of the information collected, so as to facilitate the presentation in tables and graphs to reflect on the behavior of the data. This is based on appreciating it more quickly in order to be able to compare, evaluate and generalize in its analysis and interpretation. Examples of real research, in which EsComDE was used, are also presented. With its implementation, relevant information is obtained regarding each dimension, indicator and sub-indicator of such competence for the pedagogical process, for the formulation of conclusions and decision making.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno