Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Editorial. Reflexiones en torno a la función de educar

    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 6, Nº. 11, 2017, págs. 25-28
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Editorial. Reflections on the function of educating
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Lo sepamos o no, toda la educación depende de nuestra actividad interna que debe ser determinada hacia la finalidad educativa. Con esa intención construimos ámbitos de educación e integramos las finalidades dentro de la orientación formativa temporal para la condición humana individual, social, histórica y de especie. Toda la arquitectura curricular está pensada para desarrollar, desde la actividad y con los elementos estructurales de la intervención, competencias adecuadas, capacidades específicas, disposiciones básicas, conocimientos, destrezas, actitudes y hábitos fundamentales que nos capacitan para ser agentes -actores y autores- de nuestros propios proyectos. 

    • English

      Whether we know it or not, all education depends on our internal activity that must be determined towards the educational purpose. With this intention, we build education fields and integrate the purposes within the temporary training orientation for the individual, social, historical and species human condition. All the curricular architecture is thought to develop, from the activity and with the structural elements of the intervention, adequate competences, specific capacities, basic dispositions, knowledge, skills, attitudes and fundamental habits that enable us to be agents -actors and authors- of our own projects.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno