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¿Mejora los vídeos a 360 grados en 3D la experiencia de RV de los usuarios? Un estudio de evaluación

    1. [1] Institute for Systems and Computer Engineering of Porto

      Institute for Systems and Computer Engineering of Porto

      Santo Ildefonso, Portugal

    2. [2] UTAD, Porto
  • Localización: Actas del XVII Congreso Internacional de Interacción Persona-Ordenador. Interacción 2016 / Lourdes Moreno López (ed. lit.), Ernesto Jesús de la Rubia Cuestas (ed. lit.), Víctor Manuel Ruiz Penichet (ed. lit.), Francisco José García Peñalvo (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-9012-629-5, pág. 161
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Tecnología de Realidad Virtual (RV) ha evolucionado a un ritmo muy rápido y así su asequibilidad. El equipamiento como los head-mounted displays están disponibles para el consumidor medio a precios razonables y esto ha potenciado el uso de contenidos como vídeo de 360 de una manera más natural. La finalidad de este estudio fue evaluar la sensación de la presencia y cybersickness comparando sujetos según su género mientras experimentaban con una aplicación de realidad virtual compuesta por tipo un tipo vídeo (360 grados y de 3D) utilizando un head-mounted display. Una versión portuguesa del Igroup Presence Questionnaire (IPQ) fue utilizada junto con el Simulator Sickness Questionnaire (SSQ). Los resultados han revelado que no hay diferencias significativas entre vídeos de 2D y 3D videos en la sensación de la presencia o cybersickness.


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