Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia el Desarrollo de Actividades Multi-Tableta para Fomentar la Comunicación en Niños Hospitalizados

    1. [1] Universidad Politécnica de Valencia

      Universidad Politécnica de Valencia

      Valencia, España

  • Localización: Actas del XVII Congreso Internacional de Interacción Persona-Ordenador. Interacción 2016 / Lourdes Moreno (ed. lit.), Ernesto Jesús de la Rubia Cuestas (ed. lit.), Víctor Manuel Ruiz Penichet (ed. lit.), Francisco José García Peñalvo (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-9012-629-5, págs. 105-106
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La hospitalización a largo plazo o las visitas frecuentes a un hospital puede ser una experiencia estresante para los niños. La falta de compañeros de conversación puede empeorar los síntomas físicos de su enfermedad y causar sentimientos de soledad o aislamiento. Aunque se han hecho muchos esfuerzos tecnológicos para mejorar el bienestar de los niños en el hospital, éstos suelen infrautilizar la interacción, ignorar la comunicación co-localizada o la empujan a un segundo plano. En este artículo presentamos dos casos de estudio en curso de un hospital en el que los pacientes presentan requisitos especiales de movilidad y socialización, describimos dos actividades basadas en dispositivos tableta para controlar objetos físicos y virtuales de forma colaborativa, y discutimos los diferentes tipos de comunicación que estas actividades pueden habilitar


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno