Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño de un sistema interactivo para la enseñanza de las vocales a niños sordos

    1. [1] Universidad Autónoma de Occidente

      Universidad Autónoma de Occidente

      Colombia

    2. [2] St. Bonaventure University

      St. Bonaventure University

      Town of Allegany, Estados Unidos

  • Localización: Actas del XVII Congreso Internacional de Interacción Persona-Ordenador. Interacción 2016 / Lourdes Moreno (ed. lit.), Ernesto Jesús de la Rubia Cuestas (ed. lit.), Víctor Manuel Ruiz Penichet (ed. lit.), Francisco José García Peñalvo (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-9012-629-5, págs. 61-64
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los niños que padecen discapacidades auditivas de nacimiento tienen barreras en el desarrollo de habilidades orales. Para la comunicación, son utilizados diferentes sistemas, tales como: lenguaje de señas y lenguaje dactilológico. Este último apoya la enseñanza de la lectoescritura a niños sordos, quienes pueden presentar dificultades en el proceso de aprendizaje en institutos especializados, y mayor aún, en escuelas regulares. Esto evidencia la necesidad de proponer nuevos mecanismos que apoyen el proceso de enseñanza, siendo la tecnología un medio potencial para la resolución de dicha problemática. En ese sentido, este artículo presenta el diseño de un sistema interactivo, que consta de un componente software (videojuego) y un componente hardware (guante electrónico), el cual intenta contribuir al proceso de enseñanza de las vocales a niños sordos entre 4 y 8 años. Categorías y Descriptores Temáticos H.1.2 [Modelos y Principios]: Sistemas Usuario/Maquina – factores humanos. Términos generales Factores Humanos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno