Carina Soledad González González, Belén Armas Torres, Yeray Barrios Fleitas
El objetivo de este trabajo es proponer los instrumentos y técnicas más adecuadas para evaluar los videojuegos geolocalizados con realidad aumentada (RA). Para ello, se han estudiado los instrumentos de evaluación recomendados por los principales autores e investigadores de Experiencia de Usuario (UX), Jugabilidad y Experiencia del Jugador (PX). De estos instrumentos y técnicas, se seleccionaron los instrumentos y métodos más adecuados para este tipo de videojuegos. Como caso de estudio, se ha tomado la evaluación de Progrezz, una plataforma que permite gamificar acciones sociales reales, utilizando como soporte para ello tecnología móvil geolocalizada con realidad aumentada. Finalmente, se propone una guía de evaluación inicial organizada en fases, que permite medir de forma multidimensional la UX/PX en videojuegos móviles geolocalizados con RA. Categories and Subject Descriptors H.1.2 [Information Systems]: User/Machine Systems – Human factors. General Terms Performance, Design, Human Factors
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