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Evaluación de la UX para Juegos Serios Geolocalizados con RA

    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: Actas del XVII Congreso Internacional de Interacción Persona-Ordenador. Interacción 2016 / Lourdes Moreno López (ed. lit.), Ernesto Jesús de la Rubia Cuestas (ed. lit.), Víctor Manuel Ruiz Penichet (ed. lit.), Francisco José García Peñalvo (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-9012-629-5, págs. 33-36
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo es proponer los instrumentos y técnicas más adecuadas para evaluar los videojuegos geolocalizados con realidad aumentada (RA). Para ello, se han estudiado los instrumentos de evaluación recomendados por los principales autores e investigadores de Experiencia de Usuario (UX), Jugabilidad y Experiencia del Jugador (PX). De estos instrumentos y técnicas, se seleccionaron los instrumentos y métodos más adecuados para este tipo de videojuegos. Como caso de estudio, se ha tomado la evaluación de Progrezz, una plataforma que permite gamificar acciones sociales reales, utilizando como soporte para ello tecnología móvil geolocalizada con realidad aumentada. Finalmente, se propone una guía de evaluación inicial organizada en fases, que permite medir de forma multidimensional la UX/PX en videojuegos móviles geolocalizados con RA. Categories and Subject Descriptors H.1.2 [Information Systems]: User/Machine Systems – Human factors. General Terms Performance, Design, Human Factors


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