Luis Francisco Mantilla Cabrera, César Augusto Narváez Vilema, Mayra Alexandra Carrillo Rodríguez
La importancia de la comprensión auditiva en la pronunciación del inglés es incuestionable. Los objetivos de este proyecto fueron establecer si se correlacionan la comprensión auditiva y la pronunciación del inglés de estudiantes de Mecánica de la ESPOCH y mejorar su pronunciación del inglés. Técnicas interactivas para mejorar la pronunciación y una triangulación de métodos, técnicas e instrumentos fueron aplicados. Elementos segmentales, suprasegmentales, sociolingüísticos, metalingüísticos y códigos extralingüísticos fueron estudiados. Se colectaron datos en la práctica docente. Se observó el fenómeno sistemáticamente mediante pruebas y rúbricas que sirvieron como guías de observación para medir la pronunciación. Con el método analítico se contabilizaron errores fonéticos y fonológicos en el idioma inglés. Se observó una mejora significativa del 11.4 % en la pronunciación de los estudiantes, mejorando el proceso de enseñanza aprendizaje del Idioma Inglés. Se recomienda la experimentación sistemática con técnicas similares y la creación de otras bajo la Lingüística Aplicada.
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