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Listening comprehension to improve pronunciation in students of Mechanics Career-ESPOCH. A linguistic analysis

    1. [1] Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Riobamba,
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 5, Nº. 3 (MARZO 2020), 2020, págs. 882-902
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • La importancia de la comprensión auditiva en la pronunciación del inglés es incuestionable. Los objetivos de este proyecto fueron establecer si se correlacionan la comprensión auditiva y la pronunciación del inglés de estudiantes de Mecánica de la ESPOCH y mejorar su pronunciación del inglés. Técnicas interactivas para mejorar la pronunciación y una triangulación de métodos, técnicas e instrumentos fueron aplicados. Elementos segmentales, suprasegmentales, sociolingüísticos, metalingüísticos y códigos extralingüísticos fueron estudiados. Se colectaron datos en la práctica docente. Se observó el fenómeno sistemáticamente mediante pruebas y rúbricas que sirvieron como guías de observación para medir la pronunciación. Con el método analítico se contabilizaron errores fonéticos y fonológicos en el idioma inglés.  Se observó una mejora significativa del 11.4 % en la pronunciación de los estudiantes, mejorando el proceso de enseñanza aprendizaje del Idioma Inglés.  Se recomienda la experimentación sistemática con técnicas similares y la creación de otras bajo la Lingüística Aplicada.


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