Salvador Tarín Moreno, Diana Marín Suelves
Los sistemas educativos han ido cambiando y las escuelas mixtas son relativamente recientes, en ellas niñas y niños conviven y aprenden, aparentemente, en igualdad de condiciones. A pesar de ello, es sabido que un sistema educativo formalmente igualitario no garantiza la igualdad real. La educación no sexista se basa en el aprendizaje y desarrollo de habilidades, capacidades y valores que permitan al alumnado, independientemente de su sexo, enfrentarse a la sociedad en la que vive disponiendo de las habilidades necesarias para una óptima adaptación.
Las clases de Educación Física (EF) pueden ser el contexto idóneo para la coeducación por las posibilidades de interacción con los pares y el profesorado, pero es fundamental la figura docente y la manera en que se plantean los contenidos para favorecer la vivencia de la igualdad. Contenidos como la acrogimnasia parecen reunir todas las condiciones necesarias para trabajar la coeducación en el contexto escolar. Por ello, en estas líneas describimos los aspectos fundamentales de una unidad didáctica llevada a cabo con un grupo de tercero de Educación Primaria durante el segundo trimestre del curso escolar, para que pueda ser realizada en otras escuelas.
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