Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Detección de necesidades de los alumnos con discapacidad para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la formación universitaria

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 79, 2014
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Educación inclusiva. Igualdad de oportunidades. Universidad. Accesibilidad universal.

    • español

      Este trabajo describe aspectos positivos y necesidades detectadas en el proceso formativo de estudiantes universitarios con discapacidad de la Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Complutense de Madrid y Universidad de las Palmas de Gran Canaria .Se persigue incorporar propuestas de mejoras con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal. Finalmente se exponen los requerimientos que los estudiantes perciben en el proceso de enseñanza y aprendizaje, los cuales son complejos y requieren de la confluencia de varios factores como que el profesor adquiera una formación especializada, y la universidad favorezca recursos funcionales y materiales necesarios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno