Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Actitud de los estudiantes hacia la Educación Física en función de su nivel de actividad física

Carolina García Pérez, Bernardino Javier Sánchez Alcaraz Martínez, Manuel Alfonso Asencio, Marta Hellín Martínez

  • español

    El objetivo de este estudio fue analizar las actitudes de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria hacia la Educación Física y el nivel de actividad física. La muestra estuvo compuesta por 81 estudiantes de entre 12 y 17 años (M = 14.27 y DT ± 1.80) a los que se les administró el Cuestionario de Actitudes hacia la Educación Física y el cuestionario Physician-based Assessment and Counseling for Exercise. Los resultados mostraron valores medio-altos en la actitud e interés hacia la Educación Física siendo mayores en chicos. No se observaron diferencias significativas en las actitudes en función del curso. Se observaron valores significativamente mayores en el nivel de actividad física en chicos en comparación con las chicas y en los alumnos de primer y segundo curso respecto a los discentes de tercer y cuarto curso. Por último, la práctica de actividad física está positiva y significativamente relacionada con la empatía con el profesor y la asignatura, la concordancia con la organización de la asignatura y la preferencia por Educación Física y el deporte y negativamente con la dificultad de la materia.

  • English

    The aim of this paper was to analyse the attitudes of compulsory secondary education students towards physical education and the level of physical activity.

    The sample consisted of 81 high school students between 12 and 17 years old (M = 14.27 and SD ± 1.80) who were administered the Questionnaire of Attitude towards Physical Education and the Questionnaire Physician-based Assessment and Advice for Exercise. The results showed medium-high values in the attitude and interest towards Physical Education and they were higher in boys. No significant differences were observed in attitudes depending on the course. Higher significant values were observed in the level of physical activity in boys compared to girls and in first and second-year students compared to third and fourth year. Finally, data showed that the practice of physical activity seemed to be positively and significantly related to empathy with the teacher and the subject, concordance with the organization of the subject and the preference for Physical Education and sport and negatively with the difficulty of the subject


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus