Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo de habilidades en adolescencia en el régimen presencial pre-covid-19: Una experiencia educativa

  • Autores: Manuel Loureiro, Sónia Alexandre Galinha
  • Localización: Quaderns d'animació i educació social, ISSN-e 1698-4404, Nº. 32, 2020
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de esta contribución es presentar una experiencia basada en el desarrollo de habilidades de adolescentes portugueses en un contexto extra académico utilizando una encuesta sociodemográfica, cuestionario de autoconcepto (SDQ I) y programa de intervención educativa. A nivel sociodemográfico, se destacó la influencia de la edad y el género. A través del SDQ I, hubo un aumento en el autoconcepto de los adolescentes que participan en el programa implementado en contexto. Estos nuevos datos relativos muestran el espacio de empoderamiento de los adolescentes al brindar una mirada reflexiva e inclusiva sobre la adolescencia y la construcción social de la escuela.

    • English

      The purpose of this contribution is to present an experience based on the development of skills of Portuguese adolescents in an extra-academic contexto using a Sociodemographic survey, Self- concept questionnaire (SDQ I) and Educational intervention program. At the sociodemographic level, the influence of age and gender was highlighted. Through SDQ I, there was an increase in the self-concept of adolescents participating in the program implemented in context. These new relative data show the empowering space of adolescents by bringing an inclusive reflective look at adolescence and the social construction of the school.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno