Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Alfabetización en una segunda lengua: Reflexión en la práctica

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: X Simposi Llengua, educació i immigració: balanç i perspectives / Silvia Aznar (ed. lit.), 2007, ISBN 9788499844008
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La presente comunicación es fruto, por una parte, de una larga experiencia profesional, centrada en la enseñanza de la lectoescritura en español como segunda lengua a personas con bajo o nulo nivel de instrucción formal, y, por otro lado, de una investigación en curso. El trabajo con este alumnado conlleva la búsqueda constante de alternativas metodológicas con las que llegar a los y las aprendices. El fin último radica en lograr, a través de la reflexión, el interés hacia el aprendizaje, que se perciba como una necesidad, que la práctica de la lectoescritura adquiera sentido para el alumnado; en definitiva, que quiera aprender. La reflexión en acción sobre la propia práctica constituye la vía más adecuada para alcanzar ese objetivo. Con todo ello se pretende, además, combatir uno de los estereotipos más generalizados que envuelven a la práctica docente con personas inmigrantes: el de que dicha enseñanza constituye una actividad improvisada, voluntariosa y bienintencionada, pero carente de profesionalidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno