Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La videoconferencia como herramienta de educación: ¿qué debemos considerar?

Eduardo Reinoso González

  • español

    En la actualidad, la educación se ve enfrentada a una crisis sanitaria a nivel mundial que ha puesto en jaque la continuidad de los procesos de enseñanza, la propagación del virus SARS COV–2 está afectando a la mayor parte de la población debido a su alta capacidad de contagio, lo que ha llevado a tomar como medida principal el confinamiento de las personas y cierre de lugares de alta concurrencia como lo son colegios y universidades. A consecuencia de esto, la internet ha asumido el protagonismo como herramienta digital de tecnología y comunicación más utilizada en el mundo, siendo a su vez, el recurso sostén para la ejecución de videoconferencias, las cuales han tomado un protagonismo único en la formación de estudiantes de nivel superior en modalidad e-learning sincrónico, debido a la contingencia sanitaria. En virtud de ello, ¿qué debemos considerar al momento de implementar las videoconferencias?

  • English

    Currently, education is faced with a global health crisis that has put the continuity of teaching processes in check, the spread of the SARS COV-2 virus is affecting most of the population due to its high contagion capacity, which has led to taking as a main measure the confinement of people and the closure of places with high attendance such as schools and universities. As a result of this, the internet has assumed prominence as the most used digital technology and communication tool in the world, being in turn, the main resource for the execution of videoconferences, which have taken a unique role in the training of students higher level in synchronous e-learning modality, due to health contingency. By virtue of this, what should we consider when implementing videoconferences?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus