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La transmisión de valores sociales a través de Internet

    1. [1] Universidad de Cantabria

      Universidad de Cantabria

      Santander, España

    2. [2] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

    3. [3] Universidad Alas Peruanas (Perú)
  • Localización: Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 49, Nº 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Competencia Mediática. Alfabetización para las nuevas formas de contar con el universo transmedia), págs. 113-120
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The transmission of social values through the Internet abstract
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presencia de Internet y la necesidad de comprender cómo afecta su uso en la adquisición de valores sociales en el contexto universitario, han promovido la realización de esta investigación. El objetivo general es analizar las relaciones entre la presencia de valores sociales y la utilización de Internet de los estudiantes universitarios. El estudio de corte descriptivo presenta un diseño no experimental, con una muestra de 305 estudiantes de tres universidades españolas y una chilena, adscritas a las facultades de educación y ciencias humanas y sociales. Los resultados han contrastado la hipótesis general relacionando la presencia de valores sociales como resultado de fines comunicativos en los estudiantes universitarios, (p=0.011). Asimismo, se han contrastado las hipótesis específicas. En la primera (H1), la presencia de valores sociales se relaciona significativamente con la dimensión relevancia del uso de Internet (p=0.037<0.05). En la segunda (H2), la presencia de valores sociales se relaciona significativamente con los años de uso de Internet en los estudiantes (p=0.001<0.05). En la tercera (H3), el uso de Internet en horas a la semana se relaciona con que Internet transmite valores (p=0.048<0.05). Y en la cuarta (H4), la dimensión finalidad de uso de Internet para obtener información, comunicarse y entretenimiento de los estudiantes se relaciona con que Internet transmite valores sociales (p=0.03<0.05).

    • English

      The presence of the Internet and the need to understand how its use affects the acquisition of social values in the university context, have promoted the conduct of this research. The general objective is to analyze the relationships between the presence of social values and the use of the Internet by university students. The descriptive study presents a non-experimental design, with a sample of 305 students from three Spanish universities and one Chilean, Chilean, attached to the faculties of education and human and social sciences. The results have contrasted the general hypothesis related to the fact that the presence of social values is given for communicative purposes in university students, (p = 0.011). Also, the specific hypotheses have been contrasted. In the first (H1), the presence of social values is It is significantly related to the relevance dimension of Internet use (p = 0.037 <0.05). In the second (H2), the presence of social values is significantly related to the years of Internet use in students (p = 0.001 <0.05). In the third (H3), the use of the Internet in hours per week is related to the fact that the Internet transmits values (p = 0.048 <0.05). And in the fourth (H4), the purpose dimension of Internet use to obtain information, communicate and entertain students is related to the fact that the Internet transmits social values (p = 0.03 <0.05)


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