Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pandemia en el siglo XXI. Reflexiones de la(s) geografía(s) para su comprensión y enseñanza

    1. [1] Universidad Nacional de La Pampa

      Universidad Nacional de La Pampa

      Argentina

  • Localización: Huellas, ISSN 0329-0573, ISSN-e 2362-5643, Vol. 24, Nº. 1, 2020, págs. 219-239
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Geografía, como disciplina escolar resulta relevante. Su enseñanza en las instituciones educativas no sólo destaca por la significatividad de la temática, sino además, por la complejidad que requiere su análisis desde múltiples perspectivas. Este punto resulta central para nuestro campo de acción, tanto en la formación universitaria como así también, como docentes en escuelas secundarias. La tecnología resulta, en este sentido, una herramienta poderosa para acercar y garantizar la continuidad pedagógica de los y las estudiantes que, por razones de prevención deben permanecer en sus hogares. Los docentes brindan la enseñanza de las disciplinas a través de diversos dispositivos y soportes tecnológicos. El COVID-19 colocó en evidencia las desigualdades sociales globales y la brecha generacional respecto al uso de la tecnología para innovar en la enseñanza, donde conviven propuestas innovadoras con las más tradicionales.A partir de interpretar el escenario mundial actual es que nos proponemos delinear en este artículo algunas reflexiones para seguir pensando en el marco de la multiperspectividad de la Geografía para su enseñanza en el aula.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno