Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La observación como técnica de evaluación en la etapa de educación infantil

  • Autores: Isabel Torroba Arroyo
  • Localización: Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 2, Nº 2, 1991, págs. 297-308
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La reforma del Sistema Educativo en España plantea profundas innovaciones a nivel macro producidas por la descentralización y a nivel micra como consecuencia de la configuración en el aula de adaptaciones curriculares. Este artículo destaca las implicaciones que ambos niveles tienen en la formación del profesorado, especialmente en la metodología observacional propuesta por la LOGSE para evaluar la Educación Infantil. Desde este enfoque evaluativo, y a raíz de experiencias del grupo Evalinst en evaluación de contextos, se plantean propuestas metodológicas para establecer criterios para la recogida, la medida y la transmisión de la información obtenida por observación, así como indicaciones para confeccionar instrumentos de registros


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno