Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Aprendizaje y Servicio (Aps) en la enseñanza del alemán: una propuesta innovadora para la Escuela Oficial de Idiomas: Service Learning (S-L) in German teaching: an innovative proposal for the State Official Language School.

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

    2. [2] El Centro Inglés
  • Localización: RESED: Revista de estudios socioeducativos, ISSN 2341-3255, Nº. 8, 2020 (Ejemplar dedicado a: Radiografía de la innovación educativa en el SXXI), págs. 113-132
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo mostramos como puede adaptarse la metodología innovadora de aprendizaje y servicio (ApS) a la enseñanza de Idiomas. Presentamos una propuesta de innovación educativa de alemán nivel B2.2 diseñada para ser implementada en una relación de partenariado entre el alumnado de 5º curso de la Escuela Oficial de Idiomas de Chiclana y la asociación Fórum germano-gaditano con sede en El Puerto de Santa María (Cádiz) con el objeto de acercar la cultura española a hablantes germanos a través del Museo o Centro de Interpretación del Vino y la Sal de Chiclana de la Frontera (Cádiz).

    • English

      In this article we show how the innovative methodology Service Learning (S-L) can be adapted to language teaching. We present an innovative proposal designed for German level B2.2 to be implemented in a partnership relationship between the students of the 5th year of the State Official Language School of Chiclana and the German association Fórum germano-gaditano based in El Puerto de Santa María (Cádiz) in order to bring the Spanish culture closer to German speakers through the Centro de Interpretación del Vino y la Sal in Chiclana de la Frontera (Cádiz).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno