Murcia, España
Los objetivos de esta investigación son: conocer los recursos y técnicas de evaluación que se utilizan cuando el profesorado trabaja con el Aprendizaje Basados en Proyectos (ABP), e identificar las diferencias sociodemográficas, estadísticamente significativas, sobre el sistema de evaluación en el ABP. El método exploratorio utilizado fue del tipo cuantitativo no experimental, mediante un cuestionario diseñado ad hoc con la finalidad de conocer las opiniones acerca de la evaluación en el ABP, y el número de profesores y profesoras que participó fue 43. Los resultados nos llevaron a concluir que el profesorado considera importante la evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje con esta metodología, así como el uso de diferentes instrumentos de evaluación, que ayuden a evaluar a corto y largo plazo, así como a valorar el trabajo del equipo; y entre los instrumentos de evaluación: las rúbricas están muy bien valoradas, especialmente entre mujeres y profesorado más joven.
The objectives of this research are: to know the resources and evaluation techniques that are used when teachers work with Project Based Learning (PBL), and identify the statistically significant sociodemographic differences on the evaluation system in the PBL. The exploratory method used was a non-experimental quantitative type, through a questionnaire designed ad hoc in order to know the opinions about the evaluation in the PBL, and the number of teachers who participated was 43. The results led us to conclude that teachers consider the evaluation of the teaching and learning process with this methodology important, as well as the use of different evaluation instruments, which help to evaluate in the short and long term, as well as to evaluate the work of the team; and among the evaluation instruments, the rubrics are very well valued, especially among women and younger teachers.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados