Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Recensión crítica. La niña algodón. Sobre la educación socioemocional. Reseñado por Montserrat Fuente Camacho

    1. [1] University of Nebraska–Lincoln

      University of Nebraska–Lincoln

      Estados Unidos

  • Localización: El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 29, 2020, págs. 180-185
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Book Review. La niña algodón. About socio-emotional education. Reviewed by Montserrat Fuente Camacho
  • Es reseña de:

  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta reseña se examinará el libro infantil La niña algodón (2015) escrito por David Sánchez e ilustrado por Raúl Aguirre (este último con diversidad funcional intelectual). En el relato La niña algodón, a través de la creación de Raquel, una niña con un corazón de algodón, estos autores españoles narran simbólicamente la diversidad funcional de la protagonista y cómo esta realidad influye en su relación con los demás niños, su familia y el entorno social. Esta obra, nos da la oportunidad de analizar el desarrollo socioemocional en la infancia y adolescencia de las personas con diversidad funcional, observando de qué manera su condición altera o dificulta la socialización de estos grupos poblacionales y mostrando cómo los cuentos infantiles y juveniles pueden ayudar a crear un imaginario colectivo social y culturalmente inclusivo. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno