Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovación educativa: las nuevas tecnologías en ‘Inglés II- Magisterio Educación Infantil’

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Projectes d'innovació educativa de la convocatòria 2009/10: actes de la IX Jornada de Millora Educativa de l’UJI i XI Jornada sobre aprenentatge cooperatiu / coord. por José Manuel Gil Beltrán, Miguel Ángel Fortea Bagán, 2011, ISBN 978-84-695-0300-3, págs. 528-535
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La necesidad de llevar a cabo este proyecto surge a partir de las graves carencias de los conocimientos básicos de la lengua inglesa que presentan los alumnos a quienes va dirigido, a partir de la falta de material más específico y práctico y ante la necesidad de una mejora en la docencia de la asignatura “Inglés II”, mejora que resultaría en una mejor preparación de nuestros estudiantes. La necesidad prioritaria de este proyecto es renovar la metodología docente para adecuarla al proceso de enseñanza-aprendizaje que demanda el desarrollo del EEES y cambiar el enfoque de la acción formativa para dar respuesta a las nuevas necesidades que demandan nuestros alumnos. Con el presente proyecto pretendemos promover entre los estudiantes el aprendizaje autónomo , la utilización de las nuevas tecnologías y el uso de las tutoría electrónicas para potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje no presencial y apoyar así el proceso de convergencia y desarrollo en el que nos hallamos inmersos. Gracias a este tiempo de trabajo no presencial los alumnos podrán dedicar un tiempo extra fuera de clase a la práctica de la lectura y escritura de aquellos aspectos de la lengua inglesa que necesiten mejorar y a la adquisición de nuevo vocabulario en inglés sobre su especialidad. Por otra parte, queremos fomentar el aprendizaje cooperativo y el trabajo en equipo a través de un método de aprendizaje por proyectos. Todas estas mejoras contribuirán a ayudar a mejorar la comprensión y escritura en lengua inglesa de los alumnos de Magisterio-Educación Musical y a aumentar su vocabulario en inglés y así poder prepararles con mayores garantías de éxito con vistas a la aplicación de estos conocimientos a su labor como futuros maestros de educación infantil.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno