Juan Carlos Palmer Silveira, Miguel Francisco Ruiz Garrido, Ricardo Casañ Pitarch, Manuel Pérez Lavall, Ana María Saorín Iborra
La enseñanza y aprendizaje de lenguas se ha visto alterada por la aparición del enfoque metodológico CLIL (AICLE) de enseñanza de lenguas en asignaturas de contenido. Nuestro objetivo principal, durante el desarrollo de este proyecto, fue introducir al alumnado universitario (concretamente de la asignatura H30, perteneciente a la licenciatura en Filología Inglesa) al sistema CLIL/AICLE de enseñanza/aprendizaje, en el que se vertebra la docencia de asignaturas de contenido en lenguas distintas a la(s) oficial(es) del territorio donde se encuentra emplazado el centro educativo, siempre teniendo en cuenta las necesidades de colaboración de diversos profesores a la hora de realizar la práctica docente. Nuestros estudiantes han implementado la metodología AICLE en el aula de secundaria y universidad. Ha sido un proyecto valiente, ambicioso y altamente gratificante. Este sistema, estudiado de manera profusa internacionalmente, puede ser paulatinamente implantado en la educación en nuestro país.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados