Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Introducción de la Metodología CLIL/AICLE en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la asignatura H30 English for Specific Purposes II: una experiencia de innovación basada en la coordinación docente

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Projectes d'innovació educativa de la convocatòria 2009/10: actes de la IX Jornada de Millora Educativa de l’UJI i XI Jornada sobre aprenentatge cooperatiu / coord. por José Manuel Gil Beltrán, Miguel Ángel Fortea Bagán, 2011, ISBN 978-84-695-0300-3, págs. 545-552
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La enseñanza y aprendizaje de lenguas se ha visto alterada por la aparición del enfoque metodológico CLIL (AICLE) de enseñanza de lenguas en asignaturas de contenido. Nuestro objetivo principal, durante el desarrollo de este proyecto, fue introducir al alumnado universitario (concretamente de la asignatura H30, perteneciente a la licenciatura en Filología Inglesa) al sistema CLIL/AICLE de enseñanza/aprendizaje, en el que se vertebra la docencia de asignaturas de contenido en lenguas distintas a la(s) oficial(es) del territorio donde se encuentra emplazado el centro educativo, siempre teniendo en cuenta las necesidades de colaboración de diversos profesores a la hora de realizar la práctica docente. Nuestros estudiantes han implementado la metodología AICLE en el aula de secundaria y universidad. Ha sido un proyecto valiente, ambicioso y altamente gratificante. Este sistema, estudiado de manera profusa internacionalmente, puede ser paulatinamente implantado en la educación en nuestro país.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno