Sonia Agut Nieto, María Raquel Agost Felip, Rafael Ballester Arnal, Eva Cifre Gallego, Rosa Ana Clemente Estevan, José Manuel Gil Beltrán, Manuel Ignacio Ibáñez Ribes, Juan José Llopis Llácer, M.A. Parcet Ibars, Lidón Villanueva Badenes
El objetivo general de este proyecto de innovación educativa ha sido la elaboración de protocolos para evaluar las competencias profesionales adquiridas por el estudiantado de Psicología durante su estancia en prácticas, de acuerdo con el modelo EuroPsy. Los resultados principales obtenidos han sido los siguientes: 1) familiarización del profesorado-tutor y los alumnos de practicum con la nueva filosofía del EuroPsy –certificado que acredita para la práctica como psicólogo en una especialidad de la Psicología en el contexto profesional europeo-, así como en cualquier otro país que haya aceptado el EuroPsy, 2) adaptación de la metodología docente en el practicum de Psicología a las nuevas exigencias que se plantean desde Europa, incorporando nuevas estrategias y 3) armonización de las metodologías y los criterios de evaluación en los diferentes programas de practicum existentes en la Titulación de Psicología.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados