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Utilización de heurísticos cognitivos en anuncios publicitarios

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Projectes d'innovació educativa de la convocatòria 2009/10: actes de la IX Jornada de Millora Educativa de l’UJI i XI Jornada sobre aprenentatge cooperatiu / coord. por José Manuel Gil Beltrán, Miguel Ángel Fortea Bagán, 2011, ISBN 978-84-695-0300-3, págs. 682-685
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Robert Cialdini, psicólogo social y profesor de psicología en la Universidad Estatl de Arizona, es conocido por sus investigaciones y escritos en el campo de la persuasión y la influencia social. En sus investigaciones, estudió cómo se comportaban los expertos a la hora de convencer a los demás y cómo conseguían que otras personas accedieran a sus requerimientos. Las tácticas de influencia que describió se basan en la utilización de heurísticos cognitivos y resultan muy útiles para comprender comportamientos sociales muy diversos. En este proyecto se trabajaron los heurísticos como estrategias comunicativas para la persuasión, con los alumnos de publicidad y relaciones públicas, a la vez que éste alumnado mostró al alumnado de psicología cómo desde otras disciplinas se aplica el conocimiento de la psicología


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