Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Iniciación a la aplicación de perspectiva de género en asignaturas jurídicas (1ª parte)

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Projectes d'innovació educativa de la convocatòria 2009/10: actes de la IX Jornada de Millora Educativa de l’UJI i XI Jornada sobre aprenentatge cooperatiu / coord. por José Manuel Gil Beltrán, Miguel Ángel Fortea Bagán, 2011, ISBN 978-84-695-0300-3, págs. 930-935
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El proyecto denominado “¿Como introducir la perspectiva de género en asignaturas jurídicas?” tiene dos objetivos básicos: capacitar al profesorado participante en los conocimientos y habilidades que le permitan desarrollar las asignaturas a su cargo con perspectiva de género; y elaborar recursos adecuados sobre la materia. Su desarrollo se completará en tres partes. La primera, sobre la que se centra este artículo, se llevó a cabo en el curso 2009/2010, a fin de realizar una primera aproximación a la teoría del género y su aplicación a las distintas áreas de conocimiento del Derecho, así como al conocimiento y la utilización de herramientas metodológicas que se consideran idóneas para ello. A modo de conclusiones se aportan los primeros conceptos básicos acotados en el proyecto, tanto sobre la perspectiva de género como de la metodología adoptada: el aprendizaje cooperativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno