Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impactos del confinamiento por el COVID-19 entre universitarios: Satisfacción Vital, Resiliencia y Capital Social Online

    1. [1] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

  • Localización: RISE, ISSN-e 2014-3575, Vol. 9, Nº. Extra 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Socioeducative inequalities caused by COVID-19 and strategies to overcome them), págs. 79-104
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Impacts of COVID-19 Confinement among College Students: Life Satisfaction, Resilience and Social Capital Online
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La excepcionalidad derivada de la situación de confinamiento por la pandemia del COVID-19 ha afectado a todos los ámbitos de nuestro funcionamiento como sociedad: el relacional, el sanitario, el económico, etc. y, por supuesto, el educativo. Este estudio se centra en el impacto en dichos ámbitos y el papel jugado por aspectos como la resiliencia, el capital social online y la satisfacción vital. Para ello se llevó a cabo un estudio cuantitativo de carácter exploratorio sobre 343 estudiantes universitarios. La conclusión más destacada es constatar el fuerte impacto que el confinamiento ha tenido sobre la situación vital del estudiantado en el ámbito psicológico y académico, principalmente, y el importante papel de la relación con la satisfacción vital y la resiliencia, fundamentalmente. Se concluye con la necesidad de trabajar la cuestión de la resiliencia desde la universidad y se dan una serie de claves a tal fin.

    • English

      The exceptionality derived from the situation of confinement due to the COVID-19 pandemic has affected all areas of our functioning as a society: relational, health, economic, etc. and of course, education. This study focuses on the impact on these areas and the role played by aspects such as resilience, online social capital and life satisfaction. To this end, an exploratory quantitative study was carried out on 343 university students. The most important conclusion is to note the strong impact that confinement has had on the life situation of students, mainly in the psychological and academic fields, and the important role of the relationship with life satisfaction and resilience. We conclude with the need to work on the issue of resilience from the university and we offer a series of keys to that end.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno